Powered by

Etapa 1 - 23/07/2130

Contrarreloj por equipos - Utrecht > Utrecht - 23.3 km
0
equipo restante
0
equipos en meta
Orden
de salida
corredorCorredor núm.EquipostartHorarios
de salida
No se encontró corredor

Utrecht


359.355 habitantes
Provincia de Utrecht
www.discover-utrecht.com | www.visitutrechtregion.com

La relación entre la Región de Utrecht y el ciclismo es indivisible. Tanto la ciudad, una de las urbes más ciclistas del mundo, como todo su entorno no pueden entenderse sin la presencia de la bicicleta. Ya sea como medio de transporte o para la práctica deportiva, la bicicleta forma parte del día a día de los holandeses. El entorno de naturaleza de la región la convierten en el corazón verde de Holanda. Sus prados, lagos y ríos se complementan a la perfección con las villas históricas y el amplio patrimonio histórico-cultural de la Región de Utrecht. Desde Woerden a Montfoort, pasando por IJsselsteinm, las opciones donde perderse son muy variadas. Si el objetivo es disfrutar de la naturaleza en bicicleta, el Parque nacional Utrechtse Heuvelrug es el destino ideal. Es, sin duda, uno de los mejores lugares para evadirse del ruido de la ciudad y conectar con la naturaleza en este paraje, el parque más grande de la provincia de Utrecht. Ciclismo y Utrecht van siempre de la mano.
EN LA VUELTA
Será la segunda ocasión en que La Vuelta comience en el país de los tulipanes. Tras la salida oficial de Assen en 2009, Holanda volverá a ser punto de inicio de la carrera, un hito que solo han vivido otros dos países, Francia y Portugal, además de España.
CICLISMO
Dos de las ciclistas más laureadas del pelotón femenino nacieron en la región de Utrecht: Annemiek van Vleuten y Ellen van Dijk. La ciclista del Movistar Team es natural de Vleuten mientras que la campeona del mundo contrarreloj nació en Harmelen.
ECONOMÍA
Utrecht es una de la provincia con mejor índice económico de Europa. De acuerdo con el Índice de Competitividad Regional de la UE, ocupa el tercer puesto en competitividad económica, potenciada sobre todo por su infraestructura ysu nivel de innovación.
CULTURA
Los Tratados de Utrecht firmados entre 1713 y 1715 forman parte fundamental de la historia de España. Supusieron el fin de la Guerra de Sucesión Española, el conflicto internacional que enfrentó a los sucesores a la corona española.
DEPORTE       
Los canales de la región son un bonito lugar para la práctica del senderismo. Los kilómetros y kilómetros de estas vías acuáticas invitan a pasear por sus orillas o hacer un poco de running disfrutando del entorno.
GASTRONOMÍA
La fabricación de quesos forma parte de la cultura de la región, especialmente en Woerden. Allí, los amantes del queso podrán disfrutar de la ‘Cheese Experience’ o de su tradicional mercado de quesos, celebrado a finales de agosto.
 

Utrecht


359.355 habitantes
Provincia de Utrecht
www.discover-utrecht.com | www.visitutrechtregion.com

EN LA VUELTA
Utrecht será la primera salida inédita de La Vuelta 22. Tras Assen en 2009, será la segunda ciudad holandesa en acoger una salida oficial de La Vuelta. Además, la carrera ha empezado fuera de España en otras dos ocasiones, Lisboa (Portugal) en 1997 y Nîmes (Francia) en 2017.
CICLISMO
Utrecht se convertirá en 2022 en la primera ciudad en haber acogido salidas oficiales de las tres grandes vueltas. En 2010 fue salida del Giro de Italia y, en 2015, hizo lo propio con el Tour de Francia. Un hito histórico para una urbe que respira ciclismo.
ECONOMÍA
La economía local destaca por su carácter vanguardista. Considerada como ‘el cerebro’ de Países Bajos, Utrecht es una ciudad universitaria y es el destino preferido de muchos estudiantes que ven en sus centros educativos la mejor formación posible.
CULTURA
Utrecht cumple 900 años. En 2022, la ciudad celebra el noveno centenario desde que el emperador Enrique V reconoció el status de ciudad de Utrecht. Este reconocimiento la convirtió en una de las primeras ciudades de Países Bajos.
DEPORTE
Nacido en Utrecht, el futbolista Marco Van Basten es uno de los mejores delanteros neerlandeses de la historia. Siendo tres veces Balón de Oro, marcó una época tanto en el Ajax holandés como en el Milán italiano, además de con la selección nacional.
GASTRONOMÍA
Una de las paradas obligatorias al visitar Utrecht es para degustar el sándwich de Broodje Mario. Italiano de nacimiento, Mario Nistro inventó esta receta en elaborada con un buen pan italiano relleno de queso, salami, verduras, chorizo y pimiento verde.